Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), reconoció la preocupación por la aprobación de los Programas de Desarrollo Urbano (PDU) que se han realizado en Benito Juárez y que han aumentado los problemas para la atención de los servicios básicos y generado problemas ambientales.
Explicó que los próximos dos meses que faltan para entrar en funciones le permitirá conocer los problemas para atenderlos de manera particular. “Pretendemos apoyar y proyectar lo que se ha hecho bien, pero cambiar aquellas acciones en donde se han observado deficiencias y que han generado problemas”, advirtió
Para el caso del municipio de Benito Juárez, manifestó su preocupación por los cambios de uso de suelo que se han hecho y que han ocasionado una redensificación de las zonas urbanas sin sentido, “ya que no puedes cambiar la densidad de una zona si no tiene la infraestructura para atender la demanda”.
Dijo que en estos momentos la comunicación vial esta colapsada, lo que ha aumentado la problemática en el centro de la ciudad y las regiones en Cancún “están muy mal por la falta de servicios” y la generación de problemas ambientales.
Reiteró que en la medida que obtengan más datos se plantearán estrategias para ofrecer soluciones a la problemática que se presenta en el principal destino turístico de México y corregir problemas de mantenimiento y operatividad. (Noticaribe)