ENTRA ‘ISAAC’ EN ETAPA DE DISIPACIÓN: Monitorean los remanentes de la tormenta tropical, pero ya no representa riesgo para Quintana Roo

0
61

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que la tormenta tropical Isaac entró esta madrugada en etapa de disipación, por lo que deja de representar peligro para los quintanarroenses. Sin embargo, dijo, se monitorean constantemente los remanentes del fenómeno hidrometeorológico que se ubican aproximadamente a mil 848 kilómetros de la entidad.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, añadió, no obstante, que estos fenómenos “no tienen palabra”, ya que ayer por la madrugada se degradó de tormenta tropical a onda tropical, y por la tarde noche Isaac volvió a tomar fuerza, evolucionando de nueva cuenta a tormenta tropical, para que este sábado amaneciera en una etapa de disipación.

Señaló que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, ubicó los remanentes de Isaac a las 8:00 horas, aproximadamente a mil 848 kilómetros al este-sureste de Xcalak.

Indicó que presenta vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas mayores; sus remanentes continuaran moviéndose al Oeste como una onda tropical; sin representar ningún riesgo para las costas nacionales; pero se le dará seguimiento constantemente.

El funcionario pidió a la población quintanarroense no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página Web de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

PIDE PROTECCIÓN CIVIL NO HACER CASO DE ‘CHISMES’

A no hacer caso en chismes ni en las redes sociales de cuentas que no son oficiales, llamó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Lomelín Diaque.

Expresó que con el caso más reciente de Issac en redes sociales no faltó quien dijera que era un huracán que iba a pegarle a Cancún.

“Hay que mantenerse con calma y en redes sociales no hay que irnos con los chismes”, dijo.

Expresó que lo recomendable es seguir las cuentas oficiales y de medios de comunicación que sean veraces.
Afirmó que como autoridad están siguiendo la trayectoria de Issac.

“Isaac si llegara como tormenta si viene a la Península, no sabemos si entraría al norte, sur o centro”, explicó.

Aseveró que ahora Issac pasó de depresión a tormenta, pero se espera que en dos o tres días vuelva a ser depresión.

Mencionó que en Benito Juárez en caso de huracán cuentan con 52 refugios anticiclónicos perfectamente adaptados y seguros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook