Revuelo por inasistencia del coordinador parlamentario del PRD al Congreso de Tabasco; viralizan video donde se le ve paseando en Cancún

0
15

TABASCO, MX.- Por motivos personales y de salud, el diputado perredista Agustín Silva Vidal justificó su inasistencia a la Junta de Coordinación Política realizada ayer; sin embargo, en redes sociales se ‘viralizó’ un video en redes sociales en donde se ve al legislador paseando en una plaza comercial de Cancún en compañía de su esposa.

Al respecto, la diputada de Morena Beatriz Milland Pérez, presidenta de la JUCOPO, manifestó que el perredista justificó la inasistencia por motivos personales.

Trascendió que Silva Vidal, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, también habría faltado a la reunión del miércoles, aunque la morenista Beatriz Milland aseguró sí estuvo presente, pero al término de la junta solo se vio salir a la vicecoordinadora perredista, Elsy Lidia Izquierdo.

“Los compañeros coordinador y vicecoordinadora del PRD tuvieron que salir antes de la reunión, pero estuvieron presentes en lo protocolario de nuestra sesión.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara ―antes perredista y ahora morenista―, informó Silva Vidal alegó motivos de salud para ausentarse de la sesión de ayer.

Luego de su notoria ausencia en las actividades del Congreso, a Silva Vidal se le vio en un video que circuló en redes sociales; el legislador camina por la Plaza Malecón Américas de Cancún, viste short blanco y camisa con tonalidades grises, y lo acompaña su esposa.

Una vez que las especulaciones sobre el actual del cuestionado legislador fueron creciendo, Silva Vidal dio su versión a medios locales, vía telefónica desde Cancún.

“Lo que pasa (…) es que tengo un problema de salud, yo no estaba en Cancún como turista, yo viví 14 años en Cancún, y bueno, fui atendido por un médico especialista el día de ayer y hoy viajé a la ciudad de Mérida, donde mañana me va a atender otro médico; entonces no es cuestión de turista ni nada, es por motivo de salud, es una situación de salud que se me ha complicado a partir de un accidente que tuve hace un mes (…) he tenido complicaciones y tengo que atenderme, la salud es primero”, comentó.

Al cuestionarle sobre su estancia en la plaza comercial, sostuvo que sólo acudió de paso para desayunar, pero que después continuó su camino a Mérida en donde verá a un especialista. (Con información de XEVT)

Comentarios en Facebook