Es necesario que las dependencias vinculen sus programas de trabajo con los objetivos anuales

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las debilidades que se han encontrado en las dependencias estatales relacionadas con el control interno, el marco normativo y la alineación del plan estatal de desarrollo y sectorial con los objetivos anuales, el auditor especial en el desempeño de la Auditoria Superior del Estado, Francisco Flora Medrano reconoció la necesidad de efectuar revisiones trimestrales para mejorar el desempeño de las actividades.

Indicó que se realizan auditorias al desempeño en la Oficialía Mayor y las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Transporte y del Trabajo y dos ya se entregaron al Congreso del Estado en espera que la comisión de Hacienda las revise en el transcurso del actual periodo ordinario de sesiones.

Las observaciones que se han hecho están relacionados con mejorar las prácticas al interior de las dependencias y que sean congruentes los planes de trabajo con los objetivos anuales que se han planteado en los programas presupuestales, “por lo que se debe hacer una revisión constante y permanente”, dijo.

Señaló que el auditor superior del estado, Manuel Palacios Herrera ha sostenido reuniones con los titulares de las secretarías a quienes ha hecho el planteamiento de efectuar revisiones trimestrales, no sólo del avance financiero, sino también con los indicadores de gestión y resultados para determinar los avances registrados.

Flota Medrano afirmó que las observaciones emitidas en años anteriores se han cumplido en su mayoría y los municipios han hecho esfuerzos para actualizar sus programas.

Recordó que con la modificación de la ley se efectúan tres revisiones parciales y los resultados se entregaran el próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook