Expulsan de Dzilam de Bravo a tabasqueño que estafaba a comerciantes

0
53

  

YUCATÁN, MX.- Un comerciante de Dzilam de Bravo, identificado como Carlos Gutiérrez Espadas, alertó a autoridades municipales sobre la presencia de un sujeto que rondaba los establecimientos locales y pagaba sus compras con billetes falsos, además de crear confusión en los dependientes para que le dieran mayor cambio del debido.

Ante la queja, las autoridades se abocaron a la localización del estafador, quien resultó ser originario de Tabasco y apodado ‘El Cachetes’.

Su denunciante explicó que el estafador desarrolló una técnica que le reporta pingües ganancias; paga con un billete de 500 pesos y en cuanto recibe el cambio oculta una parte, luego reclama airadamente al cajero o cajera quienes para evitar problemas, reponen la supuesta cantidad faltante.

‘El Cachetes’, cuyo nombre es Adrián Calderón Alejo (34 años) labora en la captura de pepino de mar, pero cuando no es temporada de pesca se dedica a la estafa; presuntamente tiene en su haber varios ingresos a la cárcel por riña en la vía pública, portación de billetes falsos y robo.

Ahora, la suerte se le acabó y los comerciantes y autoridades del puerto le exigieron firmar un documento en reconocía los delitos cometidos y se comprometía a abandonar Dzilam  de inmediato para nunca regresar. De no ser así, le advirtieron, sería denunciado penalmente.

Por su parte, Miguel Polanco, director de la policía local, señaló que todo aquel foráneo que irrumpa la tranquilidad del municipio será expulsado y aseguró que en administraciones pasadas se solaparon infinidad de disturbios, pero que el nuevo gobierno no permitirá que suceda los mismo. (Con información de: reporteroshoy.mx)

Comentarios en Facebook