Personal de Grupo Arco se manifiesta por retraso de pago; empresa les llama ‘alborotadores’ por denunciar ante la prensa

0
45

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, trabajadores de la empresa Grupo Ar.Co, que realizan labores de limpieza en playa Caribe, mostraron su descontento debido a que el particular retrasó por varias horas el pago quincenal por concepto de actividades que efectúan en dicho tramo costero.

Según empleados, el particular debía pagarles desde el mediodía, sin embargo eran las 6 de la tarde y nadie había recibido la remuneración. Aunque representantes de la empresa instalaron una mesa en el andador de la avenida Juárez con Quinta Avenida, ningún trabajador confirmó que ya había recibido el dinero; miembros de Grupo Ar.Co se negaron a dar una versión.

“Nos tienen desde el mediodía que terminamos de trabajar, sin comer, sin dinero; llega uno de la empresa y nos acusa de alborotadores, pero qué vamos a hacer, dicen que quizá por llamar a la prensa nos van a correr, pero da igual, no nos pagan… ahí veo a un compañero que está esperando con su esposa porque no tiene para darle de comer a su hijo, esa es la verdad”, dijo un trabajador.

Al lugar, incluso, llegaron elementos de la Policía Turística, quienes ante la desesperación de los trabajadores recomendaron paciencia y se retiraron para continuar con sus labores de vigilancia.

De acuerdo con otros empleados, al final de la quincena de agosto, a algunos compañeros suyos sólo les pagaron la mitad del suelo prometido, que es de cuatro mil 500 pesos quincenales, por lo que en esta quincena les saldarían el resto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook