Semarnat abre consultas públicas de la construcción del Parque Urbano en Ciudad Mayakobá, obra promovida por el Ayuntamiento de Solidaridad

0
75

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició tres procesos de consulta pública de proyectos de impacto ambiental que buscan la aprobación para llevarse a cabo en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con lo difundido por la Gaceta Ecológica de la dependencia, medio oficial de divulgación ecológica, los ciudadanos interesados podrán emitir opiniones respecto a los proyectos: construcción del Parque Urbano y Equipamiento, en el cual el ayuntamiento de Solidaridad aparece como promovente en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA); se trata de obras para edificar un parque en Ciudad Mayakoba, junto con un colegio privado.

El segundo proyecto es la construcción de dos hoteles en el terreno que ocupa el hotel Valentín Imperial Riviera Maya; el promovente nombra al plan maestro Desarrollo Turístico Playa del Secreto Hotel Resort Hoteles 2 y 3 y consiste en una edificación de alrededor de dos mil 139 cuartos.

Asimismo se encuentra el proyecto Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, que consiste en la ampliación de esta institución de nivel superior que se encuentra en la zona de universidades. Los interesados en participar en las consultas públicas pueden ingresar en la siguiente liga: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes.

Las claves de bitácora para acceder a la MIA de cada proyecto por medio de la Gaceta Ecológica, son los siguientes en respectivo orden mencionado: 23QR2018U0057; 23QR2018T0046; 23QR2018UD107.

De estas consultas públicas depende la aprobación de cada plan maestro, toda vez que se pretenden desarrollar en puntos donde hay recursos naturales forestales y de fauna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook