ANUNCIAN METROBÚS CANCÚN-TULUM: Las cuatro empresas concesionarias de transporte de Benito Juárez invertirían 250 mdp en el proyecto

Posted on septiembre 17, 2018, 1:47 pm
3 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A fin de cubrir la creciente demanda de transporte en la Riviera Maya y ofrecer mejores opciones a los usuarios locales y turistas, se pondrá en marcha el Metrobús que cubrirá la ruta de Cancún a Tulum, con una inversión inicial de 250 millones de pesos como resultado de la unión en este proyecto de las empresas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.

Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, informó que este nuevo servicio iniciará operaciones este año y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún y 40 unidades desde Tulum, a fin de atender la demanda de pasajeros y disminuir el uso del automóvil para quienes trabajan en la Riviera Maya.

Detalló que en este nuevo proyecto se generarán de entrada mil 500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a unos 50 mil usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas pasarán también por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos que se encuentran en la Riviera Maya.

Durante una reunión donde estuvieron presentes los directivos de las otras empresas que participan en este proyecto, Vicente Noya, presidente de Turicún; Marcos Castillo, gerente de Maya Caribe, y Marcos López, gerente de Cooperativa Bonfil, se informó que los autobuses del Metrobús son de fabricantes nacionales con tecnología limpia.

Asimismo, contarán con capacidad para 160 pasajeros, internet móvil y servicios de primera calidad, a fin de ofrecer un servicio moderno, confortable, seguro, eficiente y a un costo accesible tanto para el usuario local como para los turistas.

Los empresarios dieron a conocer que las unidades son de 16 a 18 metros de largo, de nuevo modelo, superarticulado, con chasís reforzado de cuatro ejes, cuyo motor se impulsa con gas natural y que cumplen con la norma de ser un Vehículo Amigable con el Ambiente Avanzado (EEV, por sus siglas en inglés), por lo cual reduce las emisiones de material particulado y no genera contaminación.

“Las cuatro empresas estamos aplicando una inversión inicial de 250 millones de pesos, con el objetivo de ir creciendo paulatinamente en este nuevo proyecto que busca complementar las opciones de transporte de Cancún y la Riviera Maya, con un servicio eficiente y de calidad, disminuyendo los tiempos de traslado, pero sobre todo pensando en la manera de generar más fuentes de empleo para la población”, aseguró Francisco Palma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)