JUEZ LES REBAJA CONDENA A ASESINOS: Denuncian posible liberación de homicidas de restaurantero de Mahahual en 2010

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la reclasificación del delito, de homicidio calificado a homicidio simple, hecho por el magistrado de la 3a. sala de justicia penal, es factible que tras la audiencia a efectuarse el próximo 21 de septiembre salgan libre quienes asesinaron a tres integrantes de la familia Arévalo Cortes en el año 2010 en la comunidad de Mahahual.

En conferencia de prensa, Adolfo Arévalo Cortés manifestó su inconformidad ante la reclasificación del delito que pudiera dejar libre a los asesinos de sus padres, Luis Adolfo Arevalo Peña y Paula Cortez Gutiérrez y su hermano Roberto Enrique, en noviembre del 2010, y de cuyas sentencias y audiencias nunca fue notificado.

Acompañado de su abogado Alberto Pech Rivero, señaló que han interpuesto un amparo en contra de la realización de la audiencia del próximo 21 de septiembre que pudiera dejar en libertad a los asesinos de sus familiares por omisión del juez para efectuar la audiencia.

Por terceras personas nos enteramos de la primera sentencia dictada por 37 años y de la misma forma, porque nunca me notificaron, de la reclasificación del delito que rebajó la sentencia a 8 y 10 años contra los dos responsables, manifestó.

En noviembre de 2010, Rómulo M.A. y Arturo C.M., aceptaron haber asesinado a los tres integrantes de la familia Arévalo Cortés
porque los maltrataban y nunca les pagó el trabajo de ellos.

En la conferencia de prensa, Arévalo Cortés y Pech Rivero afirmaron que agotarán las instancias legales para evitar que las dos personas responsables del asesinato salgan libres a pesar de la negativa del juez de otorgarles el amparo y se suspenda la audiencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook