Destaca Remberto Estrada acciones de fortalecimiento de la economía de Cancún

0
28

CANCÚN, MX.-  El turismo es la única industria de Cancún, y se debe trabajar de manera coordinada para mantenerla y mejorarla constantemente, tal y como afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante su mensaje en el marco de la entrega del segundo informe de Gobierno.

“Por eso nos dimos a la tarea de promover a nuestro destino turístico, para atraer más inversiones, más cuartos de hotel, más bienes raíces, que generarán más derrama económica”.

Muestra de la efectividad de las acciones de promoción, son los reconocimientos que este destino turístico ha recibido en los dos años de la presente administración, entre los que destacan los más recientes World Travel Awards Latin America.

En detalle el destino  se destacó en los siguientes rubros: Mexico & Central America’s Leading Beach Destination 2018: Cancun, Mexico; Mexico & Central America’s Leading Business Travel Destination 2018: Cancun, Mexico; Mexico & Central America’s Leading City Tourist Board 2018: Cancun Convention & Visitors Bureau; Mexico & Central America’s Leading Meetings & Conference Destination 2018: Cancun, Mexico; y Mexico’s Leading Destination 2018: Cancun.

En el informe del Edil, se resalta que este año se superarán los 7 millones turistas en Cancún,como resultado del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los sectores.

En lo que respecta a las acciones y los logros a favor de la conservación de los recursos naturales, como principal atractivo turístico, también en esta administración se logró la entrega de la Certificación de SEMARNAT de dos playas sustentables: Las Perlas y Delfines, así como la ratificación del Galardon BlueFlag para siete playas, siendo el municipio con más playas públicas con estos distintivos.

Como parte de los esfuerzos para reactivar la economía local, se realizaron trece ediciones del programa Manos Mágicas, el cual ha significó un escaparate para alrededor de mil expositores entre artesanos, productores y artistas plásticos, quienes tuvieron la oportunidad de promocionar y mostrar sus creaciones a los visitantes.

Asimismo, un total de 555 empresarios participaron en el Programa Capacitación en Movimiento; el programa federal “Punto para mover a México”, con el que se asesoró a MiPyMEs y emprendedores locales en la elaboración de proyectos y vinculación a la plataforma del Instituto Nacional del Emprendedor para la gestión de recursos, con beneficios para más de 1,300 emprendedores.

Para estimular a los estudiantes de nivel superior, comentó, mediante los programas “Mi primer empleo”, “Jornadas universitarias” y “Emprendimiento social”, se atendió a un total de mil 550 jóvenes.  

“En estas tareas, contamos con el respaldo oportuno del gobierno estatal y federal, de los integrantes de la asociación de hoteles, agencias y cámaras empresariales comprometidas con Cancún”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook