Reconocen liderazgo de Cozumel como destino de cruceros

Posted on septiembre 17, 2018, 7:59 pm
2 mins

COZUMEL, MX.- Se reafirma el liderazgo de esta isla en materia turística, al ser premiada por segunda ocasión como mejor puerto de Cruceros, en México y Centroamérica, en los World Travel Awards celebrados en Guayaquil, Ecuador, afirmó Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

La funcionaria destacó que, de enero a agosto de este año, Cozumel recibió 865 cruceros, con dos millones 861 mil 237 pasajeros, lo que le valió este último reconocimiento, al ser su programa anual considerado como uno de los más prestigiosos y amplios de la industria.

“La Isla de las Golondrinas resultó electo por arriba de los puertos de Mahahual, Mazatlán y Progreso, así como el de Panamá. Cozumel es uno de los mejores destinos en recepción de cruceros, no solo en la zona, sino también en el mundo, lo que permite mejores oportunidades de crecimiento económico para los quintanarroenses”, afirmó.

En 2017, Cozumel recibió mil 245 cruceros con cuatro millones 103 mil 787 pasajeros.

MÁS PREMIOS

Cozumel también fue premiado este año como mejor destino de isla, además que la empresa local Explora Caribe Tours fue galardonada como el mejor touroperadora para México y Centroamérica.

Al respecto, la empresa destacó en un comunicado que de ser la primera empresa que ofrecía tours en jeeps en Cozumel, ahora cuentan con oficinas en Ensenada, Mazatlan, Huatulco, Chiapas, Mahahual, Playa del Carmen y Progreso, además de obviamente en la Ilsa de las Golondrinas.

“Nos sentimos orgullosos de hoy poder ofrecer nuestros servicios a cerca de 27 líneas navieras  a nivel nacional”, se indicó en el comunicado.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)