En Bacalar, ya empezó especulación por Tren Maya

0
73

BACALAR, MX.- En el municipio ya se empieza a dar la especulación de terrenos e incluso la invasión de predios, por el futuro arribo del Tren Maya, lo que no es auxiliado por el estancamiento del PDU y POEL, afirmó Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles local.

Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar.

La empresaria declaró que era urgente que se concluya tanto con el Plan de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, en vista de que las obras del Tren Maya darán inicio en diciembre, y es imperativo que “no prosiga el desorden en el crecimiento residencial, hotelero y turístico de Bacalar”.

Argáez Calderón explicó que “en meses recientes hemos observado que inversionistas foráneos adquieren derechos de terrenos ejidales, tanto para desarrollos inmobiliarios como para la especulación en bienes raíces.”

También han detectado varios intentos de invasión, con base en documentos apócrifos, lo que trae como consecuencia largos y costosos litigios en tribunales.

Ambos problemas se agravarán al considerarse la plusvalía que tomarán los terrenos aldeaños al trazo del Tren Maya, pese a que todavía no está definido.

“Lamentablemente la especulación ya comenzó”, declaró.

En este tema, lamentó que se han tenido meses de reuniones y discusiones con autoridades de gobierno sin lograr un acuerdo para emitir un PDU.

Comentarios en Facebook