Ex docente de la Uqroo en Cozumel denuncia falta de finiquito

0
114

COZUMEL, MX.- Un profesor que fue despedido de la Universidad de Quintana Roo plantel Cozumel denunció que todavía no ha recibido su finiquito, pese a que aceptó, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, reducir éste a prácticamente la cuarta parte de lo que le corresponde.

Jorge Arcángel Montes Cocom, señaló que la representante legal de la universidad no le ha pagado lo que por ley le corresponde, luego de ser notificado que había sido dado de baja debido a recortes presupuestales del gobierno estatal.

“Simplemente la señora no da ninguna fecha para que se entregue el cheque”, reclamó.

En entrevista con los medios, el docente relató que apenas el jueves pasado, día de la última charla, le recalcaron que no tienen fecha para pagarle.

“Accedí a que se me diera cualquier cosa con tal de no perjudicarme ni a ella ni a la institución. Ella sigue enfrascada en que no hay dinero”, lamentó.

Reitera que él solo pide lo que le corresponde, que originalmente eran 330 mil pesos, por 11 años de servicio. Acordó que se le dieran solo 90 mil pesos, los que tampoco le han pagado.

El siguiente paso sería ir a Chetumal, pero dice, él por eso buscó el acuerdo porque no quería lidiar con todo ese proceso, pero no hay voluntad de pago de la Uqroo.

EN EL ABANDONO

Asegura Montes Cocom que quien visite la universidad encontrará un lugar “deplorable, donde no hay maestros, no es como lo cuentan a la comunidad. No sé de dónde sacan Uqroo, lugar de buenas noticias”.

Hay cerca de 10 más de despidos injustificados, reveló; pero desconoce por qué ellos no acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es mentira que no hay dinero, pues incluso ya se sacó la nota sobre los ostentosos salarios de los directivos de la universidad. Ya quisiera yo tener un salario así. Lo que menos les importa es la educación de los estudiantes. Hay malos manejos. Si revisamos las finanzas hay derroche y hallaríamos una caja de Pandora”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook