PROTESTAN MAESTRO CON MANTA: Escuela de Playa del Carmen acaba de completar planilla, pero perderá docentes a fin de mes

0
125

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a que la Escuela Secundaria Técnica 33, “Vicente Guerrero” ha pasado de tener dos grupos en sus inicios a tener hoy 19, continúa con el mismo personal, denunció su director, quien indicó que muchos de sus maestros sólo recibieron contratos temporales, por lo que se quedarán sin docentes desde el 1 de octubre.

Por esta situación, personal colocó una manta afuera del plantel, en la que detallan que para dos turnos cuentan con 19 auxiliares, quienes deben mantener en funcionamiento a la escuela.

“¿Con ‘C’ de Calidad o ‘C’ de Carencia?”, cuestiona el escrito en que enumera el inventario de cosas a cargo del personal administrativo.

“Sr. Gobernador, ¿le parece poco?”, concluye.

En entrevista, Ricardo Elías Villanueva y Villanueva, director del plantel, criticó la falta de apoyo de las autoridades.

“Parece que están considerando que una escuela es nada más director, maestros y alumnos, pero en realidad se requiere de mucho personal de apoyo, que no tenemos. Contamos con la plantilla docente completa, pero apenas el viernes 14 recibimos el último contrato. La Secretaría se atrasó un mes”, señaló.

Además, dijo, estos contratos son provisionales, algunos son por apenas tres quincenas.

“Esto quiere decir que, aunque ahorita están contratados, a partir del primero de octubre la escuela se vuelve a quedar sin personal”, lamentó.

Esto significará que seis de los 19 grupos de niños se quedarían sin maestros.

El director recalcó que han obtenido por cuatro años consecutivos reconocimientos en el programa Escuela de Calidad y Enlace. Este prestigio ha hecho que aumente su planilla, lo que no se ha reflejado en más recursos y personal.

“Desde febrero se planea el número de alumnos que se incrementa, y de ahí se planifica el número de maestros, y de libros; pero desgraciadamente, el mecanismo no funcionó así”, declaró.

Ya no hay recursos para mejorar en el plantel, afirma Villanueva y Villanueva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook