Acreditan a los nuevos regidores de la administración municipal de OPB, a 12 días de tomar protesta

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la ausencia de Fernando Zelaya Espinosa y su suplente Manuel Martínez Valdez, del PAN, la comisión instaladora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió la acreditación de quienes serán los próximos regidores de mayoría relativa y de representación proporcional -electos el pasado 1 de julio- y que se desempeñarán en la administración 2018-2021.

La comisión integrada por los regidores Andrés Blanco Cruz y Erick Paolo Martínez recibieron la documentación de los integrantes de la planilla que encabeza Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal, así como también de María Hadad Castillo del PRI; Manuel Valencia Cardín, del partido Encuentro Social; Emanuel Torres Yah del PRD y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, regidor independiente y Cinthia Millan Estrella, del PAN.

Blanco Cruz explicó que con este proceso de recepción de constancias que acreditan a los próximos regidores y la entrega de sus acreditaciones se cumple con la ley que establece que en un plazo de 10 días previo a la toma de protesta de la nueva administración se debe cubrir este procedimiento

Asimismo, explicó que serán las próximas autoridades municipales constitucionales quienes determinen las acciones en caso de que Zelaya Espinosa o su suplente Martínez Valdez no se presenten a la toma de protesta.

Aunque Zelaya Espinosa anticipó que no tomaría protesta como regidor en el próximo cabildo y su incorporación a su cargo de diputado en la Decimoquinta Legislatura.

Durante la sesión de la comisión instaladora también se acordó que la sesión solemne de toma de protesta de la próxima administración municipal se realizará a la media noche del próximo 30 de septiembre en el parque de la Alameda, localizada a un costado del palacio municipal.

La síndico municipal Yensuni Idalia Martinez fungirá como secretaria en dicho acto protocolario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook