Ciudadanos de Holbox se organizan para tener bomberos

0
28

HOLBOX, MX.- Esta isla ya cuenta con un coche bomba, además de un predio para la instalación de una estación de bomberos, que debe estar lista a fines de este año.

Alejandrina Selem Salas, presidenta del Consejo de Desarrollo, explicó que el vehículo fue fruto de las gestiones de este grupo, en tanto que el predio fue una donación del presidente del comisariado ejidal, Abilio Canto Mena.

Contar con bomberos es una necesidad urgente, pues en años pasados han sufrido incendios, como por ejemplo ocurrió con el hotel Villas Paraíso o en el basurero. Hasta ahora, estos siniestros han sido atendido por personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que generalmente llegan demasiado tarde.

“Conseguimos el carro bomba en forma, pero nos hace falta personal capacitado y algunas indumentarias como uniformes y mangueras,” indicó, además de capacitación para los voluntarios.

El chofer del carro bomba será administrado por el Consejo de Desarrollo, con un chofer con sueldo dado por la Asociación de Hoteles.  Estará al servicio de todas las familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook