Marisol Vanegas dice que Fonatur debe intervenir y resolver la polémica surgida en torno a la venta de lote junto a playa Delfines

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al no descartar, sin mencionar nombre, que haya algún grupo que trata de desinformar a la ciudadanía respecto al tema de Playa Delfines en Cancún, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez manifestó que corresponde a Fonatur solucionar la polémica al hacer una permuta con los propietarios de los lotes.

Aclaró que no hay venta de ningún predio en Playa Delfines, “aunque la percepción de la gente es que si se ocupa un espacio visual que asumió era una playa pública, entonces es algo ilegal, a pesar de que se les ha explicado en reiteradas ocasiones que se trata de predios adquiridos desde hace muchos años”.

Vanegas Pérez reiteró que se ha generado mucha polémica en torno a lo que se conoce como playa Delfines o el Mirador en Cancún, “porque a pesar de que nosotros lo vemos como un solo terreno, la verdad es que son varios lotes entre los que se encuentran algunos que fueron adquiridos desde el 2002”.

Explicó que Fonatur donó varios lotes al municipio de Benito Juárez para que se considerara una playa pública, pero los lotes contiguos, “el dos y el tres son privados, cuyos propietarios tienen su documentación en regla. No se trata de una venta reciente”, afirmó

Sin embargo, la secretaria de Turismo manifestó que si continúa el malestar de la ciudadanía Fonatur podría adoptar una postura a la del año 2005 cuando surgió un tema similar y llegar a un acuerdo con los propietarios para efectuar un permuta de las tierras e incorporarlas a la parte de la playa pública, “pero eso es decisión de la dependencia federal”.

Incluso, ofreció a los medios de comunicación gestionar para que Fonatur ofrezca una conferencia de prensa y atender las dudas sobre el tema de Playa Delfines. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook