Remberto Estrada se deslinda de la venta del lote junto a playa Delfines

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La venta de un terreno en Playa Delfines por parte de Fonatur es algo de lo que el Ayuntamiento Benito Juárez aún no tiene conocimiento, por lo que respetando a la autoridad federal, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se deslindó de la situación.

“Nosotros no tenemos ninguna información al respecto, desconocemos si Fonatur pretende o no, nosotros estamos siendo muy responsables en cada una de las facultades que tiene el municipio… Desconocemos las intenciones de Fonatur, respetamos desde luego y estaremos atentos a cualquier solicitud”, indicó.

Recordó que el proyecto que había entrado hace algunos meses del hotel Solaris, no avanzó, se trataba de un lote privado junto a dicha playa del que hubo mucha desinformación y hasta hoy sigue parado el proyecto, debido a las circunstancias que se dieron.

“Totalmente avalando el Ayuntamiento, en que se cumpla a cabalidad cada uno de los requisitos que conlleva en el caso del municipio por Desarrollo Urbano y desde luego también la compatibilidad urbanística del estado, con los permisos federales que en este caso es la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)”, añadió.

En relación al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), dijo que lo que ellos hicieron fue aprobar un instrumento que sirva para la planeación de Cancún en los próximos años, siendo responsables de un crecimiento ordenado, considerando el crecimiento exponencial de la ciudad.

“Se encuentra en un recurso legal interpuesto por algunos ciudadanos y respetamos cada una de las voces, a las autoridades en este caso la Sala Constitucional Administrativa, esperando que se pueda publicar, se pueda hacer el Registro Público de la Propiedad para que surta efecto, ha sido un proceso de 9 meses donde convergieron cámaras, empresarios, ya se manifestaron y señalan que no podemos frenar estos instrumentos para crecer con responsabilidad y armónico con el medio ambiente”, puntualizó.

El futuro del PDU, comentó, no está en sus manos, fue una labor de meses de trabajo, de muchas dependencias, organizaciones, colegios y hoy están en espera de que se atienda lo que se trabajó detenidamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook