Dobletea maestra como directora, sin ajuste salarial

0
23

CHETUMAL, MX.- Desde hace tres y medio, la maestra Beatriz Cervantes Rangel ha trabajado como docente y directora del jardín de niños Cuauhtémoc, en el ejido Álvaro Obregón, sin recibir a una educadora para suplir su puesto y sin ajuste salarial alguno.

La maestra denunció lo que percibe como un abuso por parte de la Secretaría de Educación, que pese a las múltiples ocasiones en que ha pedido una maestra para descargar su grupo, no obtiene respuesta positiva.

Para colmo, no cuentan con intendente desde hace un mes, por lo que en varias ocasiones también se ha hecho cargo de la limpieza de los salones y baños.

“Es una escuela que es una fachada, porque no tiene de luz, y carece de muchos muebles”, se quejó la docente, quien dijo que difícilmente pueden ofrecer educación de calidad en esas condiciones.

Desde el 1 de agosto ha fungido como maestra encargada de dirección, con esas funciones, pero sin ajuste salarial, pues le aclararon que este cargo no está contemplado en las categorías de la SEP. Esto no lo considera justo, pues le toca ir a menudo a Chetumal para realizar trámites y eso nadie se lo paga.

En varios fines de semana o por las tardes se ha tenido que quedar para abrir la escuela, para que padres voluntarios vengan a chapear o hacer mantenimiento, ante la proliferación de fauna nociva en el recinto. En esas ocasiones incluso ha invitado los refrescos.

“Llevo tres quincenas como maestra encargada de dirección, teniendo grupo y además una escuela”, se quejó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook