Rompeolas: Arman ‘megacoalición’ contra Morena

0
89

Casi de manera inmediata a los comicios del 1 de julio pasado, el Gobierno estatal y sus aliados empezaron a diseñar su estrategia para los comicios locales intermedios del próximo año.

La asignatura no es menor pues se trata de la elección de la Legislatura, con la que cerrará su gestión el gobernador Carlos Joaquín González.

El pasado 1 de julio, el gobierno estatal y sus aliados sufrieron tremenda derrota, en la que no solo fueron barridos en los cargos federales, sino además perdieron los tres municipios que ganaron hace dos años.

Como hace casi tres meses, el enemigo a vencer en Morena, que ahora tendrá en contra el desgaste de gobernar las tres ciudades más pobladas del estado, incluida Cancún, que muchos le llaman  la ‘trituradora política’.

La estrategia de 2019 consiste en reunir al mayor número de partidos posible contra Morena. Así de fácil y así de complicado.

En esta ‘megacoalición’, se pretende incluir hasta a los partidos estatales, y hasta el PES, si logra obtener su registro local.

Y esta ‘megacoalición’ la empezaremos a ver en los Cabildos, presididos por alcaldes de Morena.

Comentarios en Facebook