Adquiere Veracruz contenedores frigoríficos para almacenar cuerpos hasta identificarlos

0
31

VERACRUZ, MX.- Ante el cúmulo de restos humanos que han sido extraídos de las fosas clandestinas, la Fiscalía General de Veracruz adquirió dos contenedores frigoríficos para almacenarlos; Jorge Winckler, fiscal general del estado, aseguró que la capacidad del servicio forense ya no era la ideal, por lo que adquirieron estos equipos que les permitirá el almacenamiento de manera digna, publicó Excélsior.

Dijo que dichos restos no pueden ser llevados a una fosa común hasta no tener establecida su identidad genética.

La ley señala que para inhumarlos deberán tener estos requisitos, para que al momento que sean reclamados, puedan ser encontrados rápidamente.

Aunado a estos contenedores, la Fiscalía General contará con un panteón ministerial en el que podrán ser sepultados los restos una vez que sean clasificados.

Por otra parte, el fiscal informó que no han concluido la búsqueda de restos en la zona conocida como La Laguna, en el municipio de Alvarado, y advirtió que muy probablemente podrían encontrar más restos.

Recordó que desde el momento que comenzaron a procesar las fosas, tuvieron que solicitar el apoyo de la policía científica al advertir que ya era sobrepasado el trabajo de los genetistas, que sacan el perfil genético.

Especificó que la fosa localizada recientemente está en una zona de mangles, por lo que necesitan el permiso de autoridades ambientales para poder continuar con los trabajos, de lo contrario irrumpirían una norma ambiental.

La zona es La Laguna y el fiscal explicó que en una reciente reunión de trabajo con la Comisión de Búsqueda, acordaron que la Fiscalía solicitará el apoyo del equipo con el que ahora cuenta dicha comisión, y así podrán rastrear y tomar fotografías que permitirán observar el compactamiento de la tierra y de este modo establecer si hay o no más fosas. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook