Separan del cargo a Fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados en la caja refrigerada de un tráiler

0
36

JALISCO, MX.- Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, informó que Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del Estado, fue separado de su cargo para “seguir con las indagatorias correspondientes” por la acumulación de cuerpos no reclamados en un tráiler, publicó Excélsior.

En rueda de prensa, el gobernador destacó que no fue enterado de la situación de los cuerpos, su acumulación y su traslado, ya que el instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses tiene plena autonomía técnica y financiera, así como personalidad jurídica y patrimonio propio.

“Nunca recibí una solicitud formal o informal para la ampliación e infraestructura refrigerante o cualquier maquinaria o espacio físico similar destinado al mantenimiento de cuerpos conforme lo marca la ley por parte del instituto y su director”, comentó.

En días recientes se reveló que más de 150 cadáveres no identificados se mantenían refrigerados en la caja de un tráiler, ya que las instalaciones de la morgue eran insuficientes; el contenedor había sido desplazado al menos por tres municipios del estado ocasionando protestas de los ciudadanos por los, presuntamente, fétidos olores y los riesgos sanitarios que ello representaba. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook