Apoya Semar rescate de pescador yucateco mordido por víbora marina en altamar

0
45

YUCATÁN, MX.- Personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en el puerto de Yukalpetén brindó apoyo con desalojo médico a un tripulante de la embarcación pesquera ‘Conga’, aproximadamente a 32 millas náuticas (29.5 kilómetros) al noreste del Puerto de Progreso, Yucatán, publicó Excélsior.

Esta acción se llevó a cabo, cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yukalpetén captó una llamada de auxilio en donde la embarcación pesquera de nombre “CONGA” solicitaba apoyo para el desalojo de uno de sus tripulantes el cual había sido mordido por una víbora marina y estaba desangrándose.

De inmediato, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval para efectuar la evacuación medica del tripulante herido.

Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval para efectuar la evacuación medica del tripulante herido. Foto: Especial

Una vez que arribaron al lugar de los hechos, encontraron a una persona del sexo masculino de 59 años de edad, quien tenía una herida en su pie derecho, a quien se le proporcionó el apoyo médico necesario.

Posteriormente personal de Sanidad Naval lo atendió y canalizó para ser trasladado al muelle de abrigo de Yukalpetén, donde fue entregado ya con estado de salud estable a una ambulancia de la Policía Intermunicipal de Puerto Progreso para ser llevado a un hospital de la localidad y continuar con su atención médica. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook