CONTINÚAN DELIBERANDO FUTURO DE AGUAKAN: Dice Carlos Joaquín que se está realizando una ‘revisión profunda’ del funcionamiento de la empresa concesionaria del servicio de agua potable en el norte de QR

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que ya se tienen resultados de las auditorías que se hicieron a la empresa Aguakan, que todavía se están deliberando y se espera tener buenos resultados, algo que es imprescindible.

“A veces se piensa que la única situación es rescindir esa concesión, a veces jurídica y legalmente no es tan sencillo y lo que hay que hacer precisamente era hacer una revisión profunda de cómo se está cumpliendo con cada uno de los diferentes puntos. Hoy día ya están notificados de la situación y estaremos revisando punto a punto con ellos”, explicó.

De momento, dijo no tener los datos exactos de las diferencias entre cada una de las acciones que se incluyen en el título de concesión, pero se irá revisando uno a uno a detalle y sólo si jurídicamente no cumplen con lo estipulado en el contrato, sería factible la revocación.

LAS VÍAS PARA EL TREN MAYA

Respecto a la infraestructura para el Tren Maya, mencionó que hasta donde tiene entendido los derechos de vía como lo proyecta el gobierno federal, van a través de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y en algunas casos en las propias carreteras federales donde aún tienen espacios.

Reconoció que hay dificultades en los costos de la tierra ejidal por donde pasaría el tren porque se han elevado mucho los precios y eso ha ocasionado atrasos, la falta de algunos acuerdos, pero seguirán en busca de esos espacios, sobre todo en zonas como Bacalar.

Aunado a este tema, indicó que el objetivo más importante que tiene para Quintana Roo es el de mantener el liderazgo turístico a nivel nacional, latinoamericano y en todo el mundo, porque es allí donde se genera la mayor parte de la economía y para ello es necesaria la apertura de inversión y cuidado del medio ambiente.

“Lo que necesitamos es siempre una renovación, siempre estar a la vanguardia y para ello es muy importante abrir esa oportunidad. Lo que nos toca, es seguir incrementando nuestras vías de comunicación, agilidad y vía para que turistas se muevan a diferentes sitios… facilidades para inversiones, eso es en lo que estaremos trabajando”, finalizó. (Noticaribe)

CAPA interviene oficinas de Aguakan en Cancún y Playa del Carmen

Comentarios en Facebook