Aseguran 19 taxis propiedad de familiar de Javier Duarte; ‘podrían’ ser usados para delinquir, dicen

0
15

VERACRUZ, MX.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aseguró una flotilla de 19 taxis propiedad de un familiar del exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa; en un escueto comunicado girado por la vocería del gobernador Miguel Ángel Yunes, pero también por la oficina de prensa del PAN estatal, la SSP estimó que dichos taxis “podrían” ser utilizados por el crimen organizado para realizar actos delictivos, publicó Proceso.

El despacho informativo expone que mediante una llamada anónima al C4, se reportó a un grupo de taxis que presuntamente son usados por el crimen organizado para realizar actos delictivos.

“Los 19 taxis presentan irregularidades. Los vehículos, pertenecen a un familiar cercano de Javier Duarte, a quien se le otorgó un número importante de concesiones durante el gobierno anterior”.

Dichas unidades serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Transporte del Estado, para que procedan de conformidad con sus atribuciones legales.

El gobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares ha presumido que en lo que va de su administración y un semestre previo a su toma de protesta, ha logrado incautar propiedades, aeronaves, terrenos, ranchos, joyas y recursos en efectivo que la administración de Javier Duarte robó al erario público por un monto de aproximadamente mil 200 millones de pesos.

Hasta el momento se han recuperado 722 millones de pesos en recursos en efectivo, además de bienes inmuebles y muebles cuyo montó oscila en los 500 millones de pesos.

Aunado a ello, a través de un despacho mercantil en Estados Unidos, Yunes Linares busca recuperar diversos inmuebles adquiridos en la nación americana con recursos públicos.

Hace un par de días, Yunes Linares señaló que ya tuvo contacto con el Procurador General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán a quien le exigió que “se acelere” el proceso de extradición de Karime Macías de Duarte, esposa del exmandatario Javier Duarte, quien hoy se encuentra refugiada en Inglaterra.

Tras la exhibición que hizo el periodo Reforma de una residencia en Miami, propiedad de Karime Macías y cuyo valor es de 9 millones de dólares, Yunes Linares señaló que, a través del abogado contratado en Estados Unidos, el gobierno de Veracruz trata de “recuperar” por la vía civil éste y muchos otros bienes que tiene comprobado se adquirieron en Miami.

“Esta residencia forma parte de toda la investigación que hizo antes de ser Gobernador y que denunció oportunamente ante la Fiscalía General del Estado el 6 de abril del año 2016. Ojalá y recuperemos este bien; serían casi 200 millones de pesos para Veracruz”, dijo.

En entrevista, Yunes Linares expresó que “seguirá luchando” con todo para recuperar bienes adquiridos por Javier Duarte con dinero de los veracruzanos.

“Desde hace varios meses informé que entre los bienes más caros que habían adquirido Duarte y sus cómplices se encontraba la casa de Miami, ubicada en la calle Marinero Court número 277, en la zona de Coral Gables, con un costo de 9 millones de dólares, y 2 millones de dólares más invertidos en su amueblado y decoración”, expuso. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook