Continúa pleito entre C-4 y la Cruz Roja en Cozumel

0
43

COZUMEL, MX.- Ninguna autoridad ha querido intervenir para resolver la problemática que se vive actualmente con el despacho de las ambulancias en el municipio, pues mientras el C-4 asegura que la Cruz Roja no se reporta para dar servicios, la institución asegura que se favorece a las ambulancias privadas, que además se aprovechan para llevar pacientes a su clínica.

Para evitar desorden o que las ambulancias se “peleen” por los enfermos o accidentados, el despacho del C-4 lleva un rol en donde van rotando las ambulancias que deben acudir a los distintos servicios. Sin embargo, Daniel Cortes Gómez Rueda, presidente de la delegación de la Cruz Roja, acusó que se favorece a las ambulancias privadas, relegándolos a brindar servicios comunitarios, lo que desconoce el acuerdo nacional entre el 911, Protección Civil y Cruz Roja, en donde se indica que la última es quien atiende las urgencias médicas.

El representante de la Cruz Roja indicó que es un gasto innecesario tener personal y ambulancias paradas, pues no se justifica pagar tantos sueldos y combustibles por el número de servicios prestados.

Por su parte Anuar García García, director del C-4 en Cozumel, aseguró que se le da prioridad a la Cruz Roja; sin embargo, la institución ofrece sus servicios esporádicamente, solo por unas horas, razón por la que deben recurrir a las ambulancias privadas.

Admitió que muchos paramédicos logran persuadir a los accidentados a ser llevados a sus clínicas particulares, y que a causa de eso después se las “ven negras” a la hora de pagar, pero aseguró que las ambulancias tienen indicaciones de trasladar a un paciente asegurado al lugar correspondiente, una vez que esté estabilizado.

Una forma de salir del impasse actual entre ambos representantes, es la creación de un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que pueda dirimir diferencias y poner orden en el sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook