Continuarán mismas estrategias de seguridad con el gobierno federal entrante, asegura Carlos Joaquín

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hay total disposición por parte del Gobierno Federal electo, de trabajar con la estrategia de seguridad que está trabajando actualmente el gobierno de Quintana Roo, así como la posibilidad de incluir nuevas acciones, por lo que hay confianza de una buena labor conjunta, declaró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien además dio a conocer que en 15 días abrirá la base de Policía Militar.

“He tenido la oportunidad de estar con el gabinete de seguridad del gobierno electo, veo una gran disposición de poner atención en el estado, tienen todos los datos e información para trabajar en conjunto… De tener una forma de trabajar de una forma más cercana al estado desde el punto de vista de las policías que la Federación tiene y las fuerzas armadas también”, indicó.

Eso, dijo, les da mucha esperanza de poder trabajar muy de cerca en el tema de seguridad en beneficio del estado de Quintana Roo.

Agregó que la policía militar es justamente uno de los temas de los que han dialogado, por toda la estrategia que deben mantener con la Federación, y en ese sentido el presidente electo ha declarado ya que seguirá siendo una prioridad.

“En el caso de Quintana Roo estamos a 15 días de aperturar la base militar, estaremos haciendo la inauguración, la llegada de los elementos de la policía militar, que estarán haciendo un trabajo en toda la Península, pero estarán ubicados en los límites entre Benito Juárez e Isla Mujeres”, puntualizó.

Confían en llegada de partidas federales

Confirmó que son varias las participaciones federales que aún se tienen pendientes por parte de la actual administración hacia el estado de Quintana Roo, sin embargo, confían en que antes de que concluya el año puedan recibirse esos recursos para concluir proyectos de gran relevancia.

“Estamos luchando en el tema de las participaciones, las normales se han venido dando de manera adecuada, vamos atrasados en temas de proyectos dentro del propio presupuesto, seguimos en la búsqueda, por ejemplo, de temas de salud, estamos todavía atrasados en equipamiento de centros de salud y fondos para culminación de hospitales, así como mantenimiento de carreteras, pero estoy seguro que vamos a poder lograrlo”, comentó.

Además dijo que hasta ahora se ha tenido una muy buena apertura por parte de Secretaría de Hacienda, que se tienen adelantos importantes y que se deben tener muy firmes los proyectos y claras las especificaciones, pero que no siempre depende de un estado solamente, sino que se tiene que tener la baraja completa de los estados participantes para soltar el recurso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook