Personal de confianza de Remberto ya está presentando su renuncia; más de 300 servidores públicos dejarán de trabajar en el Ayuntamiento por el cambio de administración

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A unos días de concluir la administración municipal 2016-2018, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, informó que el personal de confianza que forma parte de su equipo de trabajo, ya comenzó a presentar las respectivas renuncias para dejar disponibles los espacios al gobierno que encabezará Mara Lezama Espinosa.

Como se sabe, el 29 de septiembre termina la gestión del munícipe verde-ecologista, que tuvo una duración de dos años.

Entrevistado este jueves, el primer edil indicó que son poco más de 300 servidores públicos los que se encuentran en ese proceso, situación que dijo, refleja el compromiso para que la siguiente administración cuente con las herramientas suficientes para trabajar desde el primer minuto.

“Vamos a dejar los espacios libres para la próxima administración, cualquiera de los funcionarios de confianza que entraron van a presentar su renuncia o están presentando su renuncia ya en estas fechas, para que la próxima administración tenga los espacios disponibles y pueda trabajar, como lo dije yo desde el primer acto de entrega-recepción, vamos a trabajar nosotros, esta administración actual, para dejarle las herramientas necesarias desde el primer minuto que entren en funciones”, precisó.

Y agregó “son aproximadamente poco más de 300 personas”.

Remberto Estrada destacó que durante su gobierno no sindicalizó a ningún trabajador, contrario a las administraciones anteriores que heredaban empleados basificados.

“Ningún trabajador hemos sindicalizado, cosa que también es de reconocer, porque generalmente en administraciones se sindicalizan una cantidad importante y en esta administración no hemos sindicalizado absolutamente a nadie”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook