“Rechazamos el acuerdo mordaza de Morena en el Senado”: Mayuli Martínez Simón

0
32

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, rechazó la decisión unilateral del Grupo Parlamentario de Morena, que por mayoría estableció un “acuerdo mordaza” que limita la expresión de los legisladores al momento de debatir las iniciativas que se presenten en el seno de la Cámara Alta.

“La posición del Grupo Parlamentario del PAN es firme, por ningún motivo aceptaremos un acuerdo mordaza en el Senado de la República, la imposición de esta medida no solo limita la expresión de los senadores, sino que trasgrede la vida política de nuestro país” afirmó Mayuli Martínez Simón.

Así lo expresó la senadora luego de aprobarse por mayoría el acuerdo que limitará la discusión de los senadores en el análisis de iniciativas que se presenten en el Senado de la República.

“No podemos permanecer inmóviles ante esta imposición, porque violenta el derecho fundamental a argumentar y defender puntos de vista en el parlamento, y contradice la voluntad de la ciudadanía que votó por la integración plural de este órgano legislativo” añadió la Senadora Mayuli Martínez Simón.

Este acuerdo evidencia la intención del Grupo Parlamentario de Morena por no escuchar todas las voces en los temas que se requieren debatir, van en contra del sistema democrático del país, ya que buscan diluir la participación de las minorías en el Senado.

“Solamente en los sistemas autoritarios, antidemocráticos, donde no se respeta la voluntad ciudadana, ni las libertades fundamentales, se observan estos ataques sistemáticos a la libertad de expresión y esto fue lo que sucedió este día en la máxima tribuna del país”. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook