“TODOS TENEMOS ESTE DERECHO”: Rechaza Airbnb delimitar polígonos de operación para la renta vacacional y crear ciudadanos de primer o de segunda

0
37
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la propuesta de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo de delimitar polígonos de operación para la plataforma Airbnb, Jorge Valderrama Ramos, encargado de políticas públicas de Airbnb México, declaró que ellos no pueden dividir a ciudadanos de primera y de segunda, sino respetar el derecho de todos de hospedarse donde quieran y fortalecer la economía de manera general.

“Nosotros estamos convencidos y vamos a defender siempre que cualquier persona tenga el derecho para prestar el servicio que ellos determinen. Yo creo que lo importante es no dividir a la ciudadanía y no generar ciudadanos de primera o de segunda… lo más claro es que todos tenemos este derecho, todos somos ciudadanos y está establecido en nuestras leyes que la principal obligación de las autoridades es garantizar la seguridad de los ciudadanos”, opinó al finalizar su participación en el Cancún Travel Forum 4.0.

En la medida en que se brinde esa seguridad adecuadamente, añadió, se tendrá un mejor campo de desarrollo para todos y se deben dar las mismas oportunidades a todos e incluso la plataforma debería utilizarse como herramienta de inclusión.

Agregó que siempre hay apertura de dialogar y colaborar con las autoridades, pues al final de cuentas son ellos los que toman las decisiones, mientras que ellos seguirán compartiendo sus experiencias alrededor del mundo que sirve de aprendizaje para compartirlo y que así se tomen las mejores decisiones para el destino.

En Airbnb están preparados para un huracán

Aunado a ello y en relación a la seguridad de los huéspedes, en caso de un huracán, Rocío Paniagua Dispa, encargada de Asuntos Públicos de Airbnb México, dijo que tienen total conocimiento y en tiempo real, de cuántos anfitriones tienen operando y cuántos huéspedes tienen alojados, a quienes pueden contactar de inmediato en caso de ser necesario.

“Nosotros conocemos y sabemos quiénes son todas las personas que están recibiendo viajeros y que están viajando en nuestra plataforma en tiempo real y los podemos contactar a sus celulares y correos en tiempo real. Además, tenemos un programa específico dentro de la compañía de respuesta a desastres y de ayuda, incluso desde ayer en alianza con Cruz Roja para hospedar brigadistas”, destacó.

Esto, dijo, ya se tuvo luego de los terremotos del año pasado, por lo que si se requiriera el apoyo en Quintana Roo por algún huracán, podrán seguir los mismos protocolos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook