Cierran escuela secundaria por falta de material educativo y docentes

Posted on septiembre 21, 2018, 7:46 pm
2 mins
Advertisement

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Continúa la inconformidad de los padres de familia de la escuela secundaria técnica número 33 “Vicente Guerrero”, por no contar con el recurso humano, ni material para brindar la educación a sus hijos; en la mañana de este viernes decidieron no enviar a los jóvenes a recibir clases.

El plantel se encuentra en la avenida Flor de Ciruelo del Fraccionamiento Misión de las Flores, donde en la mañana de este viernes decidieron realizar una junta, pero al exterior de la escuela.
Según lo manifestado por las madres y padres de familia, sigue haciendo falta personal en distintas áreas, como la subdirección, prefectura, biblioteca y administrativa; además no cuentan con el suficiente mobiliario y libros de texto.

La inconformidad nació desde el inicio del ciclo escolar, debido a que no contaban con suficientes maestros, aunque esta necesidad ya ha sido saldada, informaron en el lugar. Alumnos y tutores marcharon el pasado miércoles desde el plantel y hasta las oficinas del Enlace de Servicios Educativos de Quintana Roo, ubicadas en la colonia Ejidal; derivado de esta movilización, la avenida Constituyentes resultó bloqueada por varias horas.

Padres informaron que dan un plazo de una semana para que las autoridades educativas den solución a las peticiones, de lo contrario realizarán manifestaciones más grandes y en puntos estratégicos del municipio, como la carretera Federal.

Rafael Antonio Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, adelantó que las necesidades serán resueltas en el transcurso de la semana siguiente. Atribuyó esta problemática al intenso crecimiento que registra la matrícula escolar cada año en Solidaridad. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)