ICAT detecta a instructor que cobraba extra a sus alumnos; titular aclara que no hay incremento de precio en los cursos

0
35

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Playa del Carmen, detectó que uno de los instructores del taller Preparación de Alimentos cobraba montos de dinero extra a los alumnos fuera del plantel, por lo que varias personas se quejaron.

Javier Basurto Campos, titular del Instituto señaló que no hubo incrementos en los precios de los cursos que se imparten dentro del ICAT, pero que detectaron “que hubo por ahí algún instructor que hizo mal uso de la imagen institucional. En este momento no hay ninguna denuncia como tal porque fue de manera externa, es decir los agraviados son los que deberían de presentar la denuncia”.

El funcionario dijo que dicho instructor se cambió de domicilio, pero que se invitó a los alumnos a presentar sus denuncias formales ante las autoridades correspondientes. Asimismo, recordó que otro caso que reciente detectado es porque alumnos del curso de spa en Cancún señalaron que la certificación que otorgan no tiene validez ante la SEP, información que es falsa, recalcó.

Indicó que son diversas dependencias federales, estatales y locales las que otorgan la seguridad de que el documento expedido por el ICAT es válido en cualquier municipio del estado y en todo el país.

Hasta el momento la dependencia no ha presentado denuncias, ya que el instructor dejó se dio de baja en el préstamo de sus servicios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook