Con disciplina financiera y actuación responsable del Ayuntamiento, Cancún logró recuperar calificaciones crediticias positivas

0
22

CANCÚN, MX.- Al inicio de la actual administración, Benito Juárez era uno de los municipios más endeudados de todo el país y, gracias a una puntual disciplina financiera y a la actuación responsable del Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, se logró recuperar calificaciones crediticias positivas.

Fitch Ratings y Moody’s, las calificadoras crediticias de mayor prestigio a nivel mundial, restablecieron la calificación “A –” tras 14 años de haberla retirado.

Desde el primer día, el Edil determinó la aplicación de un estricto plan de manejo financiero para que se cubrieran puntualmente los pagos de la deuda que heredó de las administraciones anteriores, además de mantener el compromiso de no incrementar ni un solo peso el monto de dicha deuda.

Esta disciplina estuvo presente a lo largo de los dos años de gobierno, sin que la medida perjudicara el desarrollo social de las familias cancunenses y, además, con la realización del plan de obra pública más amplio en la historia del municipio.

Los resultados de la administración que concluye en diez días, han sido reconocidos por diversos líderes y dirigentes de organizaciones sociales, asociaciones y cámaras empresariales, quienes han expresado que estos logros no tienen precedente en la historia de Cancún, además de aplaudir el manejo responsable de las finanzas municipales.

Finanzas públicas sanas, transparencia y rendición de cuentas permanente son las características del gobierno aún en funciones, en cuyo período de ejercicio Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo y uno de los tres en el país, en implementar el Plan Municipal Anticorrupción.

Junto con ello, en tiempo y forma se realizó la rendición de las cuentas públicas de los ejercicios 2016 y 2017, junto con revisiones a los estados financieros y 30 auditorías internas y revisiones del ejercicio del presupuesto a diversas dependencias. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook