DEJAN SIN C4 A LAURA BERISTAÍN: A menos de 10 días de dejar el cargo, cede Cristina Torres el Centro de Control Computo y Comando de Solidaridad al Gobierno del Estado

0
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En sesión extraordinaria, y con el voto en contra del síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, el Cabildo de Solidaridad suscribió un convenio para entregar en comodato el Centro de Control Computo y Comando (C4) al Gobierno del Estado.

Mediante el acuerdo, todo el recurso humano, instalaciones y equipo quedan en manos del gobierno estatal.

Beristaín Navarrete aseveró en su intervención que esta medida es violatoria a la Ley de Municipios, pues únicamente podría realizar en caso que el Ayuntamiento careciera de recursos para hacer esta tarea, lo que no se cumple en este caso.

Le hermano de la presidenta electa, Laura Beristaín Navarrete, aseguró que prácticamente estaba ‘concesionando’ un servicio público, hacia otro nivel de gobierno. También advirtió que un convenio no puede estar por sobre la ley, por lo que el actual acuerdo carecería de validez.

Por su parte, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, justificó la medida, al indicar que de esta manera, el Gobierno del Estado podrá efectuar la investigación del delito de forma más eficiente.

Ellos, como municipio, tienen una labor únicamente preventiva, contrastó.

El convenio fue aprobado por mayoría de votos.

La Sesión Extraordinaria número XXVI, iniciada a las 7 horas, fue la primera de cuatro sesiones realizadas de forma consecutiva hoy.

En la siguiente sesión extraordinaria, se modificó el presupuesto de egresos, medida que tampoco fue avalada por el síndico municipal, que se quejó de que no le hicieron llegar la información a ser votada.

En la Sesión Ordinaria XLVIII, se aprobó bautizar al Teatro de la Ciudad como “Xaman Ha”.

Por último, en la Sesión Ordinaria XLIX, se autorizó que la siguiente sesión se efectúe en el Mercado de la 10. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook