Denuncian caso de violación a estudiante de primaria de Leona Vicario

0
102

CANCÚN, MX.- En la escuela primaria pública “Simón Bolivar”, de Leona Vicario, no hay autoridad que garantice la educación, la sana convivencia y el respeto entre los alumnos, ya que se ocultan casos de violaciones a estudiantes y alto nivel de bullying sobre niños de escasos recursos y de familias indígenas.

Así lo acusó Sandra Salinas Rodríguez, madre de familia, públicamente en el Foro “Escucha Quintana Roo”, al afirmar que la directora del plantel, Elsa Irasema Sánchez Ortiz, maestras y miembros de la mesa directiva de padres de familia solapan múltiples irregularidades que ocurren en este espacio.

La mujer mencionó que, en fecha reciente, un alumno violó a un niño en el baño y la directora de la escuela llevó al niño salón por salón, con la ropa interior ensangrentada, para que señalara al responsable.

Expuso que el niño afectado es hijo de un matrimonio indígena que no sabe ni hablar español y no tienen forma de defenderse.

Agregó que quienes cometen bullying son familiares de la directora, maestras y miembros de la sociedad de padres de familia, de tal forma que se mueven con impunidad.

La entrevistada comentó que en Leona Vicario no hay autoridad educativa en ningún nivel, y como muestra de ello está el caso de la estudiante golpeada por un compañero, que gracias a un video se hizo público.

Añadió que ya expusieron la situación ante las autoridades educativas en el estado, pero no han obtenido respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook