“IBA POR UN BAÑO Y LA TERMINÓ MATANDO”: Acusaciones en redes contra propietaria de un veterinaria por la extraña muerte de una perrita en Cancún

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CANCÚN, MX.- A través de las redes sociales una ciudadana cancunense denunció la muerte de su mascota, una perra de raza Yorkshire, en condiciones sospechosas al interior de la veterinaria “La Luna”, ubicada sobre la avenida del mismo nombre en la Supermanzana 51 de esta ciudad de Cancún.

La joven María Fernanda Romo Castañeda, dueña de la perrita “Holly” como cariñosamente le decían, relató en su cuenta de Facebook cómo sucedieron los hechos ocurridos durante el pasado martes 18 de septiembre. María Fernanda platica que alrededor de la 1 de la tarde, de ese día, llevó a “Holly” a dicha veterinaria para solicitar el servicio de baño.

“Pasamos por ella a las 5 y nos avisaron que aún no estaba, de ahí hasta las 9:30 de la noche, la señora Flavia Trejo, dueña y trabajadora de la veterinaria, va a mi casa y me dice que se asfixió mi perrita”, escribe María Fernanda en la publicación.

La dueña de “Holly” comenta que al llegar a la veterinaria, la señora Flavia Trejo, le dice a su hijo “ya desconéctala, está muerta”, para después dejar en claro su indignación y molestia por lo que había sucedido, “cómo es posible esa falta de profesionalismo que tienen, cuando solamente iba para un baño y la terminó matando”.

La publicación ha sido compartida más de 5 mil veces (hasta la noche del jueves 20 de septiembre) y más de mil personas la han comentado. Incluso, varios usuarios señalan que no es la primera vez que ocurre un caso de maltrato en dicha veterinaria.

En entrevista, María Fernanda señala que ya levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por maltrato animal, en contra de la dueña de la veterinaria o quien resulte responsable por la muerte de “Holly”, quien apenas iba a cumplir 4 meses de vida. “También estamos a la espera de los resultados de los análisis, de la autopsia, para saber exactamente qué fue lo que le pasó a mi perrita”.

La joven estudiante cuenta que conoce a la dueña de la veterinaria desde hace aproximadamente 9 años, lapso en el que ha llevado a su otra mascota a realizarle diversos servicios, “no sabemos qué le hizo, por qué algo le hizo, primero nos dijo que se había asfixiado, ahogado, después que fue un problema de garrapatas y luego que una enfermedad, no sabía que decirme, además mi perrita estaba sangrando de la nariz y de la cola”.

Por último dijo que desconoce el paradero de la dueña de la veterinaria, toda vez que parece habría salido de vacaciones, “convenientemente tenía un letrero en su negocio que decía que se iba de vacaciones y que no iban a laborar, que regresaban el 5 de octubre y que abrían hasta el 6”. (Noticaribe)

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