INFORME EN CHETUMAL: Con la ausencia de líderes empresariales y sociales, presenta Alcaldesa interina de OPB resumen de actividades

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la ausencia de líderes empresariales y representantes sociales -que han señalado problemas por la falta de servicios públicos, inseguridad y distanciamiento gubernamental- la presidenta municipal interina de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, entregó el segundo informe correspondiente a la administración municipal emanada de una coalición PAN-PRD.

En un evento realizado en el lobby del centro internacional de negocios y convenciones de Chetumal en el que estuvo acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González, la alcaldesa se dijo respetuosa de las críticas a su periodo de administración y que está a favor de las libertades que la sustentan pero que “un servidor público tiene la obligación de seguir avanzando”.

Afirmó que el cambio no fue de colores y de partido sino de gente comprometida y que la historia se encargará de poner a cada quien en el lugar que le corresponde.

Aunque la Canaco efectuó una encuesta en donde dejó sentado que la economía en la capital del Estado sigue estancada, la alcaldesa destacó como un logro de su gestión el aumento de la afluencia de turismo en un 80 por ciento.

Afirmó que su intención fue atender a los actores que fueron abandonados en sus demandas y que el mejoramiento en el tema turístico se debió a la experiencia del Gobernador, lo que generó un aumento en la ocupación hotelera.

Durante su mensaje, dejó sentado que la administración municipal inició trabajos en un ayuntamiento desordenado y plagado de irregularidades, por lo que el reto fue enorme y las condiciones no fueron las propicias.

Dentro de sus logros, dio a conocer una inversión de 38 millones de pesos para la construcción de 5 domos y 38 centros comunitarios y otros 38 millones para atender 7 casas de salud y dos centros de salud.

Aunque en reiteradas ocasiones los empresarios han manifestado su inconformidad por los excesivos trámites para la apertura de negocios, Alcérreca Manzanero afirmó que el Cabildo aprobó iniciativas para otorgar estímulos a las empresas interesadas en invertir en el recinto fiscalizado que promueve el gobierno del estado.

La alcaldesa afirmó sentirse satisfecha con el trabajo realizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook