La asociación “Maestros por México” aprueba el posible regreso de Elba Esther Gordillo para dirigir la SNTE

0
47

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Integrantes de la Asociación Civil “Maestros por México” aprobaron el posible regreso de Elba Esther Gordillo Morales, ex líder general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y es que la actual dirigencia “no representa los intereses de los maestros”.

En conferencia de prensa, Florentino Balam Xiu, representante del organismo, aseguró que lo que se pretende es “rescatar al sindicato, regresarlo a su verdadero origen”, por lo que se dijeron en contra de la Reforma Educativa y en favor del regreso al escenario público de “la maestra”.

“A mi parece la idea de que pudiera retornar al sindicato y darle rumbo, no puedo decir algo que a pesar de lo que digan, de haberse comprobado irregularidades estaría en la cárcel”, precisó.

Balam Xiu, recordó que actualmente existe un litigio ante organismo federales para que Elba Esther pueda concluir con su periodo de seis años al frente del sindicato de maestros. De acuerdo con el dirigente magisterial la maestra concluiría en octubre próximo su gestión como líder sindical.

Aclaró que la asociación que encabeza no busca registrarse como un sindicato alterno a los ya existentes, tanto en el país como en la entidad, por lo que sólo se pretende sumar a más simpatizantes en el movimiento que actualmente agrupa a poco más de 300 mil maestros en todo el país.

El líder sindical señaló que próximo 6 de octubre se llevará a cabo un foro ciudadano, en el que se recogerán propuestas para mejorar la calidad educativa en el país, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad en general a participar y contribuir con el documento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook