Preparan capacitación de innovación tecnológica gratuita para más de 2 mil personas en Cancún

0
25

Por Leslie Gordillo

Marco Bravo, del Instituto de Innovación estatal.

CANCÚN, MX.- En busca de capacitar a más de 2 mil personas en temas relacionados con la innovación tecnológica de manera gratuita, se están cerrando detalles y concretando la gestión de recursos, explicó Marco Bravo, del Instituto de Innovación estatal.

“Fue una reunión ahí con el secretariado, con el gobernador y con el Dr. de Harvard, estuvimos platicando para darle adelante al tema de capacitación masiva en innovación tecnológica, está caminando el proyecto, vamos buscando fondos empresariales, nacionales e internacionales”, detalló.

Se prevé que este proyecto de inicio en febrero o marzo del próximo año, tendrá una duración de 9 meses, convocando a universitarios, emprendedores, empresarios, medios de comunicación, para que los tomen sin costo y puedan integrar la innovación a cualquier rubro en el que se desempeñen.

“Va abordar temas específicos del ecosistema de innovación, planes de negocio, pero al estilo Harvard con su metodología, casos de estudio de diferentes lugares del mundo donde se ha implementado tecnología para mejorar eficiencia, competitividad, sustentabilidad, entonces la gente va aprender cómo generar un negocio innovador”, resaltó.

De una idea, dijo, podrán desarrollar un plan de negocios, bajar fondos de inversión de Boston, para lograr incluso un modelo de ángeles inversionistas; utilizando un modelo semi presencial, con contenidos en línea para que puedan estudiarse en los tiempos libres y sólo con algunas sesiones presenciales.

La capacitación, agregó, será para todos los grupos juntos, en busca de generar una dinámica de innovación multidisciplinaria, jóvenes, adultos, ser inclusivos y tener realmente innovación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook