Acribillan a periodista en Chiapas; había denunciado amenazas de muerte en su contra

0
20

CHIAPAS, MX.- La tarde de ayer fue acribillado afuera de su domicilio, el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, en la región indígena tseltal-chol, quien meses antes había realizado denuncias penales por amenazas de muerte en su contra, publicó Proceso.

Su hermana Nancy Gómez, confirmó que el corresponsal, fue baleado al salir de su casa en el Barrio San Martín por un pistolero que iba a bordo de una motocicleta junto a otra persona que la conducía.

Señaló que su hermano recibió al menos tres impactos de bala en su cuerpo, dos de ellos en los brazos y uno más que le perforó el pulmón y el corazón.

Malherido, fue llevado al Hospital de Yajalón, donde intentaron intervenirlo, pero perdió la vida.

Mario Gómez ya había interpuesto ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por amenazas de muerte.

Gómez era corresponsal en la región indígena tseltal-chol, para el periódico El Heraldo de Chiapas, ubicado en la capital del estado, propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenaron enérgicamente la agresión que sufrió el reportero y exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.

La Fiscalía de Homicidios atrajo las investigaciones por lo que en cumplimiento a los protocolos en la materia se lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook