Ante posible motín en cárcel de Playa del Carmen, policías estatales y municipales resguardan la zona

0
34

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que policías municipales, federales y el Ejército Mexicano realizaran un operativo para trasladar a reos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, y de que éste se saliera de control y se registraran varios heridos y riñas al interior del edificio, elementos de la Policía Estatal reforzaron la zona para evitar nuevos altercados.

Durante el operativo realizado en la madrugada de este sábado, policías municipales fueron agredidos por los reos que destruyeron parte del edificio donde son resguardados, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital general de Playa del Carmen, aunque hasta el momento no se sabe la cifra exacta de los heridos.

Desde este sábado por la tarde, ante la amenaza de un motín, elementos policíacos del estado mantienen guardia en las afueras de la cárcel municipal con el equipo antimotín.

De acuerdo con fuentes al interior de Seguridad Pública, los reos se molestaron por los traslados, por lo que incendiaron colchones, rompieron celdas e intentaron fugarse, por lo que fue necesario el uso de gas lacrimógeno y disparos con arma de fuego al aire.

La Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Rodolfo del Ángel Campos, emitió un boletín en donde informó que estas “acciones forman parte de las acciones instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, con miras a la certificación y el buen desarrollo de los centros penitenciarios. Asimismo se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.”

Asimismo señaló que los reos que fueron trasladados a otros centros penitenciarios “se encuentran procesadas o sentenciadas en los Ceresos de Playa del Carmen y Cancún por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook