Especulan que Elba Esther y su abogado, de 33 años de edad, se casaron en 2017

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habría contraído matrimonio con Luis Antonio Lagunas, quien es su representante legal y quien también llevó su caso mientras estuvo en prisión, publicó Sin Embargo.

“La Maestra” fue arrestada el 26 de febrero de 2013, apenas cuando iniciaba la Presidencia de Enrique Peña Nieto, y fue absuelta de los cargos que se le imputaban ―lavado de dinero, desvío de recursos públicos y delincuencia organizada― el 8 de agosto de este año.

De acuerdo con la periodista Fernanda Familiar, Gordillo Morales se habría casado desde hace un año con el abogado Luis Antonio Lagunas de 33 años de edad; es decir, aun cuando permanecía en prisión por corrupción.

Antes de que se difundiera esta información ―que no ha sido confirmada ni por “La Maestra” ni por el abogado Lagunas―, el 26 de febrero de 2016, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en una columna del diario El Financiero que el 23 de diciembre de 2015 Lagunas presentó una solicitud de matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de México, para realizar una boda en una casa en Cuajimalpa.

Lagunas, expuso entonces el columnista, pretendía desposar a Elba Esther Gordillo, la ex líder del sindicato de maestros presa por supuesta delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. La boda estaba programada el 2 de enero de 2016, fecha en que, preveían, ella ya estaría en su casa, en prisión domiciliaria. Pero el amparo no llegó en esa fecha y la boda, claro, se canceló.

Otros medios de comunicación establecen que “La Maestra” y Lagunas Gutiérrez, oriundo del estado de Guerrero, se casaron en 2017.

De acuerdo con la información contenida en la página digital del despacho Lagunas Gutiérrez & Asociados, Luis Lagunas es socio-fundador del mismo, y egresado de la Universidad La Salle (2007), título que obtuvo con Mención Honorífica; también es miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania.

Tiene una Maestría en “Políticas Públicas” por la Universidad Iberoamericana, así como con un Diplomado en “Derecho Corporativo” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, durante cuatro años fungió como Presidente de la Cámara de Comercio México–Ucrania, y es asociado del despacho jurídico del constitucionalista mexicano Elizur Arteaga Nava.

El pasado 20 de agosto, justo el día en que miles de estudiantes mexicanos iniciaban el nuevo ciclo escolar, Elba Esther Gordillo Morales se presentó ante medios de comunicación tras seis años en prisión.

“Soy inocente, y muestro a ustedes (el acta) que justifica mi inocencia”, expresó en un mensaje en el que habló de “recuperar” la “fuerza de los maestros”. Dejó entrever que va por el Sindicato que ahora dirige Juan Díaz de la Torre, un hombre que se sentó con Peña Nieto y se volvió aliado de sus reformas. “La maestra” habló de traición durante el mensaje.

Enrique Peña Nieto tenía apenas tres meses en la Presidencia cuando fue arrestada por la Procuraduría General de la República (PGR) y fue forzada al silencio. Ha librado todas las acusaciones en su contra, la mayoría relacionadas con corrupción: asociación delictuosa para robar a los maestros, y lavado de dinero para justificar los recursos acumulados durante los años que estuvo al frente SNTE. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook