Llama Maradona a donar en beneficio de afectados por las lluvias en Sinaloa; él firmará 100 balones

0
27

SINALOA, MX.- Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población afectada por las lluvias que azotaron al estado, publicó La Jornada.

“Yo me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta”, dijo el astro argentino del fútbol en un video difundido este sábado por las redes sociales de los Dorados.

Maradona también hizo un llamado a la población mexicana a que apoye a los sinaloenses haciendo llegar sus donativos al centro de acopio instalado en el estadio Banorte de Culiacán, uno de los municipios más afectados de la entidad.

“Quiero decirle a la gente que colabore. Nosotros estamos recibiendo en el campo de nuestros Dorados todo lo que puedan dar, todo lo mínimo que cree que no hace falta, sí hace falta. ¡Esto es una catástrofe increíble!”, exhortó el argentino.

A cambio de los donativos, la directiva del equipo se comprometió a dar “boletos para nuestros partidos, prendas firmadas por nuestro equipo y varios beneficios más”.

“A la gente de Sinaloa hay que darle un premio porque sigue luchando contra esto”, dijo el ex futbolista en su mensaje. “La gente perdió muchísimas cosas en este fatal aguacero”, agregó.

El miércoles pasado las tormentas provocaron el desbordamiento de varios ríos y arroyos que arrasaron comunidades y provocaron al menos la muerte de tres personas. En total, 11 de los 18 municipios que conforman el territorio sinaloense han sido declarados zona de emergencia.

“Ojalá que Dios respete un poco más todo, ojalá que si se fue 10%, él nos devuelva el 20%”, expresó Maradona.

Esta noche, los Dorados de Maradona jugarán su partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división) de visita ante los Alebrijes de Oaxaca (sur). (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook