Presentan proyecto para la prevención de adicciones; a través del conocimiento científico buscan impedir que estudiantes incurran en conductas de riesgo

0
50

Por Leslie Gordillo

Víctor Alcérreca, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

CANCÚN, MX.- Este sábado en el Planetario Ka’yok’ Cancún presentaron el proyecto piloto “Modelo Interactivo para la prevención de adicciones Ámbar”, el cual es de prioridad para mejorar las estadísticas en el destino, resaltó la Dra. María Elena Teresa Medina Mora-Icaza, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

En el lugar, también se celebró la firma de convenio de colaboración, coordinación y seguimiento entre dicho instituto, con Fundación Ámbar y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

“Con el propósito de contribuir con una acción completa al modelo de prevención Quintana Roo y después de previas consultas, hemos propuesto incorporar en Quintana Roo el programa piloto, que ha sido desarrollado por científicos y pedagogos… que promueven a través del conocimiento científico inhibir que estudiantes incurran en conductas que lleven a las adicciones”, explicó Víctor Alcérreca, titular del Consejo.

Explicó que el objetivo es prevenir conductas de riesgo, especialmente adicciones entre niños y adolescentes, propiciando su participación en los módulos interactivos diseñados para pantalla full-dome de planetarios.

En estas pantallas podrán conocer de manera creativa y novedosa diversas alternativas en las que puedan mantener su cuerpo y cerebro sanos, así como estrategias para evitar involucrarse en situaciones de riesgo como pueden ser las adicciones.

Participan autoridades educativas de planteles de educación básica de todo Quintana Roo, maestros y representantes de la sociedad civil que coadyuvan en el modelo de prevención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook