¿EMPIEZAN LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE CARLOS?: Ventilan presunto nombramiento de Juan de la Luz Enríquez Kanfachi como Coordinador General de Gabinete del Gobierno de Quintana Roo

0
55

CANCÚN, MX.- Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, principal asesor del gobernador Carlos Joaquín, habría sido nombrado nuevo Coordinador General de Gabinete de Gobierno estatal.

La información surge del oficio SEDE/DS/973/2018, emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, fechado el pasado 20 de septiembre, en el cual se hace una invitación a diversos funcionarios para participar de una reunión sobre inversiones en el aeropuerto de Chetumal.

En la parte final del documento, se destaca que se han emitido copias para diversos funcionarios, entre ellos el gobernador y el mencionado Enríquez Kanfachi.

Sin embargo, a este último se lo menciona como Coordinador General de Gabinete, un nombramiento que hasta el momento, al menos, no se ha hecho público.

Aquí la fotografía:

El último cargo que se le conoció al funcionario fue el de consultor del gobierno. Aquí la fotografía:

De confirmarse el nuevo nombramiento, se trataría de un fortalecimiento del poder de quien hasta el momento ha sido el principal asesor de Carlos Joaquín.

En los hechos, Juan de la Luz Enríquez continuará siendo el hombre fuerte del Gobierno, pero ahora tendrá de manera formal poder sobre todo el gabinete.

Se trataría del primer cambio en la administración. En los próximos días se anunciarán cambios en diversas áreas de gobierno, como la Fiscalía, la Secretaria de Seguridad Pública, y posiblemente Turismo y la Oficialía Mayor.  (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook