MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: Avanza tormenta ‘Kirk’ hacia el Caribe pero esperan un paulatino debilitamiento a partir de 72 horas

0
49

La tormenta tropical Kirk continúa en la mañana de hoy, domingo, con vientos de 40 mph mientras se mueve por el Atlántico tropical en dirección al oeste.

El sistema se encuentra en la latitud 9.1 norte, longitud 28.0, o como a 465 al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde. Ahora mismo se encuentra en una zona que posee condiciones óptimas para su desarrollo, por lo que se espera que se fortalezca y que llegue a alcanzar a tener vientos de hasta 60 mph. Esto en un periodo de 48 horas.

Sin embargo, a partir de las 72 horas, vientos cortantes comenzarán a afectarla por lo que iniciará un proceso de debilitamiento y en 120 horas pudiera volver a baja a 40 mph.

“Es posible que Kirk se convierta en una onda tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores y al este del mar Caribe, pero por ahora el pronóstico oficial mantiene a Kirk  como una tormenta tropical hasta el día cinco”, indica el boletín de las 5:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Los vientos de tormenta tropical se extiende a unas 70 millas del centro de la tormenta que estaría al sur de Puerto Rico el miércoles de esta semana. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook