Congreso de QR insistirá en la reducción del IVA para todo el estado, no sólo para Chetumal, dice el diputado José de la Peña

0
17
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el Congreso del estado de Quintana Roo continúan en la búsqueda de una reducción del IVA por ser estado fronterizo y no sólo para el área de Chetumal, sino para todo el estado, lo que sería muy positivo para todos, declaró el diputado del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez.

“Ya se fijó una postura por parte del Congreso, nosotros estamos a favor de que se cumplan las propuestas que en su momento en campaña se dieron, hablaban de únicamente hacer una reducción del Impuesto al Valor Agregado del IVA, pero en la zona norte y Quintana Roo está levantando la mano”, señaló.

En este sentido, dijo que ya se hizo un llamado, se hizo a través de un exhorto por parte de la Legislatura en el que se sumaron todos los diputados, solicitando simplemente que se cumpla la promesa de campaña.

La solicitud, confirmó, es que sea del 8 por ciento, tema que está en la Cámara de Diputados y en donde Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene mayoría absoluta, pero justo en dicho grupo están integrados elementos del Partido Verde, quienes estarán impulsando esta reducción.

Respecto a la posibilidad de que esta reducción podría significar la reducción del presupuesto al estado, dijo que la idea no es esa, sino que se genere un verdadero beneficio para la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook