Dejan en libertad a pareja que atacó a un vendedor de nieves en Naucalpan

0
186

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los agresores del vendedor de nieves quedaron en libertad, luego que la víctima aceptó que le fueran reparados los daños, informó la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM); según lo divulgado por la revista Proceso.

La agresión, registrada el 22 de septiembre pasado en Naucalpan, fue difundida a través de las redes sociales y por el hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público Ricardo “N” y Adriana “N”, investigados por el delito de lesiones dolosas.

La informidad de los agresores se generó por la instalación del puesto de nieves sobre la banqueta y a un costado de su negocio bar Terraza Pacífico.

El video muestra a una mujer con un bat que amenaza de manera constante al comerciante, mientras que otro hombre lo golpea en reiteradas ocasiones. Durante la agresión el puesto de nieves fue destruido, y el vendedor fue lesionado en la cara y cuerpo.

Los cibernautas convocaron a un boicot comercial contra el negocio, y pidieron la detención de los agresores.

Hoy, las autoridades informaron que el joven, quien presenta lesiones de segundo grado, aceptó llegar a un acuerdo reparatorio con sus agresores y, por lo tanto, quedaron en libertad.

El Código Nacional de Procedimientos Penales prevé que este tipo de delito se pueda dirimir mediante un acuerdo reparatorio como forma anticipada de solución de conflictos entre las partes involucradas.

El 23 de septiembre, cuando la víctima accedió al ofrecimiento de mediación hecho por los agresores, difundió la Fiscalía. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook