Hoteleros de la Riviera Maya promoverán amparos contra alzas de tarifas de electricidad

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tanto las asociaciones de hoteleros de Quintana Roo como del resto del país, buscan una estrategia extrajudicial para solicitar a la Comisión Reguladora de Energía que revise los parámetros de medición de la energía eléctrica, así como los criterios para establecer las tarifas, pues las alzas perjudican a ese gremio, como al resto de la ciudadanía.

En entrevista, Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aclaró que, de forma paralela, también darán asesoría jurídica a quien lo requiera.

“Brindamos la posibilidad de generar el acercamiento con nuestros asesores jurídicos para aquellos hoteles que opten irse por un amparo si lo consideran pertinente”, detalló.

Lo complejo, dijo el líder hotelero, es que no hay transparencia en el proceso, no se sabe cómo se decide cuánto se debe pagar por el servicio.

“Aparentemente, existe una metodología, pero la desconocemos. Por eso también hacemos la sensibilización, porque esto se supone está aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, por lo cual también hacemos la sensibilización para que la revisen los legisladores, con el fin que no se afecte la economía sino la productividad del país”, añadió.

Los incrementos, indicó Paredes Mendoza, van desde el 60%, hasta algunos de 400%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook