Muere una adolescente tras sufrir quemaduras de pirotecnia en Maxcanú, Yucatán

0
171

YUCATÁN, MX.- La fiesta patronal del municipio de Maxcanú se convirtió en tragedia, cuando una joven de apenas 14 años de edad perdió la vida luego de sufrir quemaduras de segundo grado en su cuerpo, pues fue alcanzada por la pirotecnia que “estallaron” los pobladores, publicó El Heraldo de México.

Desde hace algunos días, habitantes de esa localidad, ubicada a 65 kilómetros de Mérida, celebran a su patrono San Miguel Arcángel, y como parte de los festejos, diversos gremios compiten para ver quién revienta más “toros de fuego”.

Se tratan de figuras tipo piñata que rellenan con pirotecnia, que al encenderlas van arrastrando por las calles del pueblo, por lo que cohetes y voladores salen disparados por todas partes.

De acuerdo a los pobladores, este fin de semana uno de los gremios reventó 58 de esas figuras, lo que provocó que la situación se descontrolara y que un “barrepies” alcanzara a la adolescente.

La menor de edad sufrió quemaduras de segundo grado en la parte inferior de su cuerpo por los cohetes que le estallaron, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la capital yucateca.

Horas después sus familiares fueron informados de que la joven murió por un paro cardiaco cuando era atendida por las quemaduras que presentó en su cuerpo. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook